Saltar al contenido.

Busca PRI que alumnos cuenten con seguro de gastos médicos

La bancada del PRI en el Congreso Local busca realizar modificaciones a la Ley de Educación para que las escuelas públicas cuenten con un seguro de gastos médicos.

La reforma adiciona un nuevo artículo 120 Bis III a la Ley de Educación, que busca brindar mayor cobertura y protección a los estudiantes, así como tranquilidad a los padres de familia.

La iniciativa propone que la Secretaría de Educación gestione un contrato o convenio con instituciones de salud o empresas aseguradoras, a fin de garantizar la cobertura a los estudiantes.

Heriberto Treviño Cantú explicó que actualmente, cuando se presenta algún accidente en las escuelas las autoridades escolares llaman a los padres o tutores, para que estos lleven a los menores a un centro de salud o centro médico privado lo que en ocasiones merma la economía familiar.

Con la propuesta, apuntó, los beneficios mínimos de dicha póliza comprenderían: atención médica, quirúrgica, dental, hospitalización si fuera necesario, medicamentos, aparatos ortopédicos rehabilitación, material de osteosíntesis y apoyo psicológico.

“La iniciativa contempla que el Ejecutivo del Estado dispondrá, en cada ejercicio presupuestal, de la partida necesaria para que la Secretaría de Educación pueda cumplir con esta responsabilidad”, explicó.

El Coordinador del GLPRI detalló que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación, en el ciclo escolar 2022 – 2023 hay inscritos 1 millón 061 mil 889 alumnos de educación básica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: