Saltar al contenido.

Busca PRI introducir educación emocional en escuelas de NL

La bancada del PRI en el Congreso Local presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para introducir la educación emocional en las escuelas.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir y reducir enfermedades relacionadas con la salud mental, como la ansiedad, depresión y el estrés.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, afirmó que hoy en día la tolerancia a la frustración, el manejo adecuado de las emociones y la resiliencia, son aspectos que poco se tocan en los planteles educativos, y que, sin duda son necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes.

Treviño Cantú señaló que la iniciativa propone reformar la fracción 25 del artículo 7 de la Ley de Educación Estatal.

“En la bancada del GLPRI estamos en la continua búsqueda de la justicia social, por eso creemos que es muy importante cuidar la educación emocional, no sólo para los retos actuales, ya que permitirá a la población ser resiliente en el manejo, control y atención de sus emociones, como parte de su formación integral para su futuro”, agregó.

El Coordinador priísta advirtió que en Nuevo León es poco usual encontrar centros educativos que ayuden con el aprendizaje del manejo, control y atención emocional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: