Saltar al contenido.

Busca MC que funcionarios públicos tengan título universitario

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa con la cual busca que los ayuntamientos expidan un reglamento del Servicio Profesional de Carrera, es decir, que alcaldes, diputados, secretarios, directores y demás sean profesionistas. 

El diputado, determinó que una de las razones por las cuales muchas dependencias no ofrecen el mejor de los tratos y servicios a la ciudadanía es porque no cuentan con los mejores perfiles académicos, situación que, señala, no merecen los neoloneses.

“Toda la ciudadanía que accede a que se le de un servicio público merece el mejor trato y servicio, eso es lo menos que podemos hacer como servidores públicos en toda la dependencia”, aseguró.

De acuerdo con el coordinador, esta iniciativa, que modificaría la Ley de Gobierno Municipal del Estado, serviría también para mandar un mensaje a la juventud y a la sociedad en general, quienes, asegura, pueden sentirse decepcionados de que personas sin estudio ocupen cargos de tal magnitud, algunos viéndose beneficiados por temas de compadrazgo, por ejemplo. 

“Se deberá de expedir el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, el cual contendrá las bases para el desarrollo, funcionamiento y organización del Sistema de Servicio Profesional de Carrera, el cual será un mecanismo garante de la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, teniendo como eje rector el mérito, con la finalidad de mejorar el desempeño de la función pública en beneficio de la sociedad”, dijo Gaona.

Sin titulo pero ganando bien

Una de las servidoras públicas que goza de percibir mayores ingresos sin tener cédula profesional es Celina Hernández, secretaria de Participación Ciudadana de San Nicolás, quien mensualmente gana 65 mil pesos.

Otro caso el Laura Silva Cantú, directora del Instituto de la Mujer en Allende que percibe 14 mil pesos mensuales con apenas haber terminado una carrera técnica.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: