Saltar al contenido.

Busca MC estrategias para combatir abuso sexual en escuelas

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación local para que las autoridades apliquen evaluaciones psicométricas al personal educativo.

Esto luego que el coordinador de la bancada naranja, reconoció que uno de los problemas que más incremento presentó en los últimos años, es el de la violencia sexual entre niños y niñas dentro de las escuelas.

Dichas evaluaciones psicométricas se deberán de aplicar en coordinación entre la Secretaría de Educación y la de Salud, a fin de velar por el interés superior de la niñez.

«La problemática es que nuestros niños y niñas, jóvenes también, se han visto afectados por temas de violencia sexual, de abuso sexual, y lo que quiero proponer es que se pueda prevenir ese tipo de delitos», dijo.

El legislador explicó que ya existe la Ley para Erradicar la Violencia en los planteles educativos; sin embargo, lo que ahí se contempla, son acciones posteriores al hecho.

La idea es aplicar pruebas psicométricas a personal administrativo, entrenadores, intendentes, y en general, a cualquier personal que tenga contacto con los alumnos, exceptuando a los maestros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: