Saltar al contenido.

Busca la Secretaría de Cultura de NL mediadores enfocados en la primera infancia

La Secretaría de Cultura de Nuevo León busca conformar un equipo de mediadores que trabajen en distintas comunidades de Nuevo León para desarrollar y operar sus proyectos de mediación en el programa destinado a primera infancia.

Se podrán postular personas con experiencia y conocimientos en disciplinas artísticas, culturales, pedagogía, educación, psicología, ciencias sociales así como gestores humanos sin formación profesional.

El 12 de octubre de 2021, el Gobernador del Estado de Nuevo León firmó el Pacto por la Primera Infancia como uno de sus Programas Estratégicos. Su objetivo es: “Hacer de la Primera Infancia una prioridad de mi gobierno y disponer las acciones y recursos necesarios para cumplir los siguientes compromisos”.

Como parte del Gabinete de Igualdad e Inclusión en el que participan las secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, Cultura, Educación y Mujeres, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León trabaja en un proyecto dirigido a la atención de la primera infancia a través de la mediación
cultural.


La Mediación Cultural

La Mediación Cultural es una pedagogía que permite fortalecer la construcción del ser humano en la vida comunitaria potencializando habilidades como su capacidad de imaginar, crear, expresarse, jugar o desarrollar una mirada
crítica.
Un mediador genera las condiciones para que se dé la creatividad entre las personas con las que trabaja. En espacios cálidos, afectivos y respetuosos, el mediador hace posible el diálogo y la escucha para que se exprese la diversidad cultural y las inquietudes de las personas, apoyándose en las distintas manifestaciones artísticas. De esta manera, el mediador contribuye al enriquecimiento de la vida comunitaria y al desarrollo humano.

Primera Infancia

Como uno de sus objetivos fundamentales, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado busca conformar un equipo de mediadores que trabajen en distintas comunidades de Nuevo León para desarrollar y operar sus proyectos de mediación a través de la cultura y las artes, en su programa destinado a la primera infancia.

Revisa la convocatoria completa en este pdf.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: