Saltar al contenido.

Buenos Aires elimina el uso de cubrebocas en las escuelas

El uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio desde ayer en todos los niveles de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de los bajos contagios de Covid-19 y el avance del plan de vacunación en Argentina.

El descenso de 65% en los nuevos casos diarios llevó a las autoridades a tomar la decisión de que los tapabocas sean opcionales en las escuelas con el propósito de que mejoren los vínculos entre los alumnos con sus docentes.

También influyó en la decisión el avance del plan de vacunación. Actualmente, el 95% de los habitantes de la ciudad cuenta con al menos una dosis de alguna vacuna, el 92% se aplicó la segunda dosis y el 65% se administró la dosis de refuerzo.

La flexibilización del uso del cubrebocas se aplica por ahora a los estudiantes mientras que se contemplará la misma medida de forma progresiva para el personal docente.

El tapabocas no era obligatorio para los chicos de preescolar y del primer ciclo del nivel primario (de primero a tercer grado, inclusive), con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora.

Hasta antes de la implementación de este último cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de cuarto grado de primaria en adelante.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: