fbpx
Saltar al contenido.

Bloquean entrada a escuela de Zuazua

Padres y alumnos de la escuela primaria y del kínder Leopoldo González Sáenz, ubicados en la colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua, bloquearon la entrada a los planteles educativos por la falta de energía eléctrica.

Fue la mañana de ayer cuando los padres de familia, se reunieron en la entrada de ambas instituciones y no permitieron el ingreso a los docentes ni a los alumnos, debido a que los planteles no cuentan con energía eléctrica desde hace casi dos años, cuando se dañó el transformador.

«Decidimos plantarnos aquí y no dejar entrar a los maestros ni a nuestros niños; tuvimos que llegar a esto porque es por demás que ya hemos solicitado muchas veces el apoyo y no hay respuesta, por eso tomamos esta decisión», explicó una de las madres de familia.

Por otro lado se mencionó que algunos menores han presentando malestares de salud al estudiar en una escuela sin luz y en un jardín de niños que tampoco cuenta con las instalaciones de drenaje.

«Nuestros hijos llegan a la casa con vómito, con diarrea, con granitos en la cara a causa del sudor y del calor infernal que hace, mi hijo está en la primaria de tarde, imagínese el calorón, ya los niños no quieren ni venir por el calor», agregó otra de las manifestantes.

Por ello solicitaron apoyo a las autoridades escolares y estatales para la instalación de la energía eléctrica.

El pasado 4 de mayo, los maestros, alumnos y padres de familia denunciaron estar olvidados de las autoridades, debido a las deplorables condiciones en que está el inmueble.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo