Saltar al contenido.

Bloquea la CNTE avenida en Morelia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por su dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, bloquearon ayer la avenida Camelinas, en el punto Ventura Puente, para exigir la cancelación de los procedimientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y se reinstale la mesa de negociación entre autoridades estatales y federales con carácter resolutivo.

A las 8:30 horas se comenzaron a congregar más de 300 maestros en el lugar conocido como La Paloma. Los manifestantes calificaron a las autoridades educativas de Michoacán de actuar con cerrazón.

Los centistas piden también pago a los trabajadores eventuales; no al examen de admisión a los alumnos de nuevo ingreso a las escuelas normales, debido a que hay instituciones de educación media superior que pueden elaborar estas pruebas sin necesidad de pagar.

Se estima que antes de las 15:00 horas se instalará en Morelia una mesa de negociación ante la necesidad de que los acuerdos que se toman en la Ciudad de México, donde hay un plantón permanente frente a la Secretaría de Educación Pública, aterricen en Michoacán, porque las autoridades educativas locales desconocen los acuerdos tomados en la capital del país.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: