fbpx
Saltar al contenido.

Becaran a jóvenes de Nuevo León para que no abandonen sus estudios

El Gobierno de Nuevo León firmó un convenio para becar a jóvenes del Estado y permitirles continuar con sus estudios universitarios, esto tras el aumento de la deserción escolar durante la pandemia de covid-19.

Se trata del programa “+ Que 1 Beca”, presentado por el gobernador Samuel García, donde 51 universidades se comprometieron a ampliar sus becas para beneficiar a al menos 20 mil estudiantes cada año.

El objetivo es que las autoridades estatales participaran para canalizar a los jóvenes y que de esa manera encuentren las becas en las instituciones que forman parte del convenio.

El gobernador aclaró que el su administración no participa en el consorcio de manera económica, si no que las becas están a cargo de las instituciones educativas y la labor del Estado será la de facilitar el acceso a estas.

“Me da mucho gusto que 51 universidades de manera colaborativa van a becar a jóvenes brillantes que tienen todo el futuro por delante y que sepan que cuentan con apoyo del Estado, con apoyos de la Secretaría de Educación para todos sus proyectos y de una guía de acompañamiento del Instituto de la Juventud de Nuevo León», dijo Samuel García.

Al evento acudieron más de 30 representantes del sector educativo, como Santos Guzmán, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, quien comentó que el proyecto ayudará a contrarrestar los efectos de la pandemia en el rubro.

image-30 Becaran a jóvenes de Nuevo León para que no abandonen sus estudios

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo