Saltar al contenido.

Avanza regreso a escuelas en todo el país; están abiertos 169 mil 864 planteles

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó al inicio de la semana que 18 millones 290 mil 948 alumnas y alumnos de Educación Básica, están en clases presenciales en las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.

Señalo que están abiertas 169 mil 864 escuelas, con el apoyo de un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

Gómez Álvarez afirmó que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares, por lo que agradeció a las maestras y maestros, madres, padres de familia y, especialmente, al personal médico que enfrenta la pandemia.

Finalmente, y al cumplirse el segundo mes del ciclo escolar 2021-2022, llamó al resto de los integrantes de las comunidades escolares a sumarse al regreso a los planteles, a fin de evitar el rezago en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que únicamente el 0.15 por ciento de las escuelas del país con actividades presenciales, han reportado algún caso de contagio, todos ellos leves, por lo que no hay un riesgo mayor para las y los alumnos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: