Saltar al contenido.

Avalan pediatras regreso a clases

El presidente del Colegio de Pediatría de Nuevo León, Luis Gerardo Alcalá, echó por tierra meses de excusas del gobierno estatal para no reabrir las escuelas, aseguró que el regreso a clases no solo es seguro siguiendo los protocolos adecuados, sino que es necesario dadas las afectaciones a la salud física y emocional de los menores.

El pediatra desmintió que exista un riesgo de contagio masivo por covid-19 si los alumnos regresan a las aulas, ya sea para ellos o para el personal docente y administrativo.

Está demostrado que la contagiosidad en los niños es mucho menor, entre niños, y de niño a adulto también es muy baja. Entonces eso lo debemos de tomar en cuenta para que hagamos un buen protocolo de regreso a clases”, dijo.

Señaló que a diferencia de los adultos los síntomas en los menores son muy leves o incluso inexistentes, y la transmisión es poca, debido a que presentan muy poca carga viral en las vías respiratorias.

Si se concreta el regreso a clases con todas las medidas sanitarias, la posibilidad de contagios es baja, y los beneficios serán mucho mayores que ese riesgo, sentenció el también ex jefe de Neonatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En esa balanza es importante que los niños dejen el confinamiento tan drástico como en el que estamos, sin olvidar las medidas de prevención”, puntualizó. 

Por otra parte, destacó que la eliminación de restricciones para que los niños acudan a negocios y lugares de recreación los expone a un riesgo de contagio mayor que el de acudir a sus salones a tomar clases.

Con todo esto, el presidente del Colegio de Pediatría de Nuevo León avaló el regreso a clases presenciales. 

Sí, con toda tranquilidad. Yo creo que es importante, es más beneficioso el regreso a clases con un protocolo bien estructurado y bien ordenado”, refirió.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: