fbpx
Saltar al contenido.

Avalan mejores condiciones para estudiantes con discapacidad e IQ alto

La Comisión de Educación Cultura y Deporte del Congreso local, aprobó diversas reformas a la Ley de Educación del Estado en favor de personas con discapacidad, superdotadas o con talento extraordinario.

En pocas palabras, los estudiantes dentro de este rango podrán acceder a mejores oportunidades y condiciones educativas.

El acuerdo se dio gracias a las platicas de mesas de trabajo entre este sector, así como de integrantes del poder legislativo y padres de familia de “Educación sin Barreras”.

“Está destinada a personas con discapacidad con aptitudes sobresalientes, personas superdotadas, o con talento extraordinario. Se definen como personas con aptitudes sobresalientes a aquellas que sin ser superdotado son capaces de destacar significativamente en el grupo social o educativo”, menciona el decreto.

Aparte del programa de educación especial, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud deberán también realizar un protocolo en donde se detectar a los alumnos con discapacidad y estudiantes superdotados, es decir que cuente con un coeficiente intelectual superior a 130 y que requiera una educación diferenciada; talento extraordinario en el desempeño en el ramo científico tecnológico, humanístico, sociocultural, artístico o acción motriz (deportivo).

Por ultimo, el decreto incluye además crear programas compensatorios educativos implementados por la autoridad federal, a través de recursos específicos y considerando preferentemente a las regiones con mayor rezago educativo.

image-320 Avalan mejores condiciones para estudiantes con discapacidad e IQ alto

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo