Saltar al contenido.

Australia busca respetar a alumnos no binarios

Australia pretende crear un plan de educación para fomentar el deporte “sin género” y la inclusión en las aulas de clases a personas no binarias.

Dentro de este proyecto de ley se busca prohibir las palabras “niño” y “niña” en las salas de clases y que los maestros sean más cuidadosos al referirse a sus estudiantes, ya que muchos de ellos podrían sentirse incómodos al no estar identificados con ningún género.

Además, se quiere expandir esta ley para los planes deportivos y que así los maestros y entrenadores escolares puedan crear equipos “sin género”.

Indignación

El plan creó una polémica entre algunos deportistas y autoridades australianas, entre ellos el diputado Mark Latham, el explicó que con estos programas se estaba yendo “demasiado lejos” con respecto a la inclusión.

“Es un absurdo, una tontería. Los chicos saben que son chicos y las chicas saben que son chicas. ¿Qué hay de malo en eso“, agregó el político.

Junto con eso, criticó también los equipos mixtos de ciertos deportes porque según él existiría desigualdad al momento de competir.

Luego de la polémica, algunos políticos australianos explicaron que el proyecto de ley ha cambiado ciertos elementos y todavía no está listo para presentarse.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: