Saltar al contenido.

Aumentan la capacidad en escuelas públicas y quitan restricciones de aforo a privadas en NL, a partir del 11 de octubre

“En relación a la educación en nuestro estado para las clases presenciales en instituciones educativas públicas se tendrá un aforo permitido del 50 por ciento”, indicó Alma Rosa Marroquín, titular de la SSNL.

La Secretaría de Salud anunció esta mañana que se retiran las restricciones de aforo a las escuelas privadas del Estado en todos sus niveles.

En el caso de las escuelas públicas, se aumentó la capacidad de 40 al 50 por ciento.

Las medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 11 de octubre.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García declaró que será el domingo cuando anuncien el plan para el regreso a clases junto con la secretaria de educación del Estado, SofíaLeticia Morales. El programa contempla también deportes, arte y cultura para que los niños de Nuevo León comiencen de nuevo a interactuar.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

AMLO presiona a la OMS , dijo que es ineficiente por no certificar vacunas con rápidez

El mandatario federal consideró que en temas relacionados con la salud, el organismo internacional debería avanzar más rápido, sin embargo, no ha podido aún dar el aval para las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: