Aumentan 95 % robos en escuelas de Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), arroja según sus cifras que los robos a instituciones educativas van en aumento en comparación con años anteriores.
Durante el 2020 entre los meses de enero y mayo, se registraron apenas 69 robos, mientras que en el presente año y durante el mismo periodo suman 135, por lo que el aumento es de poco más del 95 por ciento.
Fue el pasado mes de enero cuando más robos a planteles se denunciaron ante la Fiscalía, alcanzando 41 casos, mientras que abril y mayo han sido los de menor incidencia con apenas 18 casos en ambos periodos.
En el 2021 entre enero y mayo, se registraron 43 robos con y sin violencia, mientras que durante los mismos meses pero del 2022 la cifra subió a 108 atracos.
El robo de equipo como computadoras, ventiladores y aires acondicionados, es el más común entre las escuelas de la entidad, pero el cableado eléctrico, transformadores y hasta medidores es también una práctica muy recurrente de los amantes de lo ajeno.
La Comisión Federal de Electricidad, señala que, aunque los contratos de energía eléctrica se realizan sin costo, la dificultad está en que los planteles cuenten con lo necesario para brindar el servicio, y los temas de infraestructura, competen directamente a la Secretaría de Educación.
