Saltar al contenido.

Atenderá Nuevo León problemas de salud mental en alumnos

La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación tomarán medidas y emplearán estrategias para la detección de problemas de salud mental en los alumnos.

Entre las medidas iniciales se encuentra la capacitación de personal docente para la detección oportuna de factores de riesgo en alumnos y la integración de preguntas referentes a salud mental a las encuestas que se aplican a los alumnos cada ciclo escolar.

Marroquín expresó que luego de dos años de pandemia, el aislamiento afectó severamente a la salud mental sobre todo aquellos que se encuentran en edad escolar (niños y adolescentes), mismos que son grupos vulnerables.

Asimismo, la titular de la dependencia dijo que en los adolescentes, conductas como el suicidio y la drogadicción habían ido en incremento luego de la contingencia.

Ante esto, el 99 por ciento de los médicos generales en Nuevo León han recibido capacitación para detectar y atender pacientes con problemas de salud mental.

Se tiene que luego de la pandemia, el aumento en casos de salud mental se elevó un 50 por ciento, por lo que afecta a 1 de cada 4 personas.

La secretaria de Salud llamó a los padres de familia a fortalecer la comunicación con los menores y estar atentos de lo que cargan en su mochila.

Esto, luego de los problemas de violencia y amenazas que se han presentado en las últimas fechas en primarias y secundarias en Nuevo León, donde incluso los alumnos han portado armas blancas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: