fbpx
Saltar al contenido.

Asiste Cristina Díaz al Conalep de Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe coordinó esfuerzos con el Conalep “Raúl Rangel Frías” para emprender una campaña en contra del bullying escolar con atención psicológica, talleres y pláticas dirigidas a maestros y alumnos.

La Alcaldesa Cristina Díaz lamentó los hechos ocurridos en pasados días, difundidos a través de redes sociales, en el que un alumno es agredido frente a los presentes por uno de sus compañeros mientras es grabado con un celular.

Cristina Díaz destacó que el caso se canalizó al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA); y mencionó que se abordarán temas durante la semana del 24 al 28 de octubre con 70 grupos de ambos turnos a fin de impulsar la no violencia en planteles escolares.

“El hecho de lo que ocurrió, me preocupó todo, no solamente al herir a un compañero, no sabemos si ese compañero padecía de alguna enfermedad respiratoria y que pudiera haberle ocasionado una causa mayor y no solo a él, sino al entorno y en el ánimo de cómo se hubieran sentido, y escuché risas (en el video) y no es posible que se le festeje lo que se le hace a otra persona”, dijo la Presidenta Municipal.

Además, la Edil reiteró que el acto no fue reportado al 911, sin embargo, exhortó a los alumnos a denunciar los hechos que pongan en riesgo la integridad de cada uno de los estudiantes.

“Si algo nos debe distinguir a todos nosotros es la empatía, la compasión, es decir la consideración que se debe tener y ponerse en los zapatos del otro”, expresó Díaz

La Alcaldesa seguirá impulsando iniciativas y programas en beneficio para que sea atendida la violencia escolar.

image-141-1024x682 Asiste Cristina Díaz al Conalep de Guadalupe
image-142-1024x682 Asiste Cristina Díaz al Conalep de Guadalupe

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo