Saltar al contenido.

Asignan autoridades educativas locales más de 95 mil plazas a maestras y maestros en el país durante el Ciclo Escolar

Autoridades educativas de las entidades federativas, por medio del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, reportaron la asignación de 95 mil 456 plazas a personal docente, en las entidades federativas del país, desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 a la fecha, informó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha referido que los procesos de asignación de plazas y promoción deben realizarse con total transparencia, para dar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación, y cumplir con el compromiso de revalorizar la función docente.

Debido a las condiciones sanitarias del país, por primera vez se realizaron los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a distancia, lo que implicó un esfuerzo adicional de los participantes y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló la Usicamm.

Se asignaron, mediante los eventos públicos, 85 mil 980 plazas en el proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior, de las cuales 71 mil 724 corresponden a plazas definitivas.

Adicionalmente, en el proceso de Promoción Vertical en Educación Básica y Media Superior, para el mismo periodo, se otorgaron 9 mil 476 plazas, de las cuales 5 mil 38 se asignaron de manera definitiva.

Las asignaciones, según informó la Usicamm, se realizarán con las vacantes definitivas y temporales que se generen durante el ciclo escolar, y hasta el 31 de mayo de 2022.

Aquellas maestras y maestros que obtengan una plaza vacante definitiva mediante los procesos de selección, obtendrán, después de seis meses, un nombramiento definitivo, con lo que se garantiza la revalorización magisterial.

Al respecto, Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, reconoció el compromiso del gobierno federal al basificar a los profesores que no cuentan con este beneficio.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso establecido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con las indicaciones de la secretaria Delfina Gómez Álvarez, para contribuir a la revalorización de las maestras y los maestros, como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: