Saltar al contenido.

Así puedes CONSULTAR la primer boleta de calificaciones 2021 después de la fecha límite

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el sevicio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para que los tutores pudieran consultar la boleta de calificaciones 2021, desde el miércoles 24 de noviembre y como fecha limite el martes 30 del mismo mes.

Ahí podían consultarse las puntuaciones de las niñas y los niños; desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a la red.

Las calificaciones también fueron entregadas de forma presencial en los planteles de estudio de cada alumno, el pasado viernes 3 de diciembre.

Para los padres o tutores que no pudieron ir por las papeletas físicas existe la opción para descargar la primer boleta de calificaciones luego de la fecha límite.

Y a pesar de que la SEP anunció sobre la conclusión de las fechas para poder consultar la primera boleta de calificaciones 2021, el sistema del SIGED sigue estando habilitado para dicha consulta siguiendo estos pasos:

  1. Ten a la mano el CURP del alumno, ya que es necesario para que el sistema arroje la información.

2. Entra al sitio oficial del SIGED en el siguiente enlace https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

3. Da click acá en el apartado de «Alumnos» y después en «Buscar».

En el SIGED aparecerá la información del alumno y la boleta de calificaciones de años anteriores que hasta el momento se han subido al sistema.

Es posible que aún no encuentren las primeras calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se aconseja a los padres de familia que esperen unos días o chequen de manera recurrentemente la plataforma.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: