Saltar al contenido.

Así puedes CONSULTAR la primer boleta de calificaciones 2021 después de la fecha límite

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el sevicio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para que los tutores pudieran consultar la boleta de calificaciones 2021, desde el miércoles 24 de noviembre y como fecha limite el martes 30 del mismo mes.

Ahí podían consultarse las puntuaciones de las niñas y los niños; desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a la red.

Las calificaciones también fueron entregadas de forma presencial en los planteles de estudio de cada alumno, el pasado viernes 3 de diciembre.

Para los padres o tutores que no pudieron ir por las papeletas físicas existe la opción para descargar la primer boleta de calificaciones luego de la fecha límite.

Y a pesar de que la SEP anunció sobre la conclusión de las fechas para poder consultar la primera boleta de calificaciones 2021, el sistema del SIGED sigue estando habilitado para dicha consulta siguiendo estos pasos:

  1. Ten a la mano el CURP del alumno, ya que es necesario para que el sistema arroje la información.

2. Entra al sitio oficial del SIGED en el siguiente enlace https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

3. Da click acá en el apartado de «Alumnos» y después en «Buscar».

En el SIGED aparecerá la información del alumno y la boleta de calificaciones de años anteriores que hasta el momento se han subido al sistema.

Es posible que aún no encuentren las primeras calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se aconseja a los padres de familia que esperen unos días o chequen de manera recurrentemente la plataforma.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: