Saltar al contenido.

ASF detecta irregularidades en la SEP

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, dependiente de la SEP, no logró aclarar en dónde están 27 millones 155 mil pesos de presupuesto público que supuestamente se transfirieron a 8 mil 515 familias.

Incluso, como parte de la segunda entrega de las auditorías a la Cuenta Pública 2021, la ASF reveló que el monto podría haber sumado 81 millones 204 mil pesos. Sin embargo, como parte de su trabajo de fiscalización, logró recuperar 54 millones 049 mil pesos antes de concluir con la fiscalización.

Como parte de la revisión, la ASF determinó 13 resultados. De ellos, en ocho no se detectaron irregularidades y uno fue solventado por la entidad fiscalizada antes de la emisión de este reciente informe.

Como parte de la política de entrega de becas también está el apoyo dirigido a estudiantes de educación media superior bajo el nombre de Becas Eliza Acuña, el cual también fue fiscalizado por la ASF.

De acuerdo con su reporte, se realizaron pagos por 86 mil pesos a 23 becarios entre uno y seis meses después de la fecha de su fallecimiento; además, se realizaron pagos por 1 millón 144 mil pesos a 146 beneficiarios que simultáneamente recibieron apoyos del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, lo cual no debería ocurrir, según las reglas de operación del programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: