Saltar al contenido.

“Arriban” Las Golondrinas de Kabul a la Cineteca NL Alejandra Rangel Hinojosa

La Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte cierra este fin de semana la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con Las Golondrinas de Kabul, de Zabou Breitman.

En funciones de las 21:00 y 19:00 horas, los días 5 y 6 de febrero, respectivamente, la producción francesa se presenta en el espacio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave 1 del Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora, dentro de la programación de la Muestra.

 “Las Golondrinas de Kabul es una película que rompe el corazón, una historia dura sobre la vida bajo el régimen talibán, pero presentada de una manera bellísima. La colorida y sencilla animación dota a esta película de una esperanza inusual, con chispazos de luz en la obscuridad”, explicó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

Desde el 6 de enero, el público ha gozado de obras fílmicas que forman parte de lo más selecto de la cinematografía mundial; esta Muestra llega a su fin este domingo 6 de febrero.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70. Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces.

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

LAS GOLONDRINAS DE KABUL

(Les hirondelles de Kaboul, Francia, 2019, 80 min.)

Dirección: Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec. Guion: Zabou Breitman, Patricia Mortagne, Sébastien Tavel. Basado en el libro de Yasmina Khadra. Edición: Françoise Bernard. Música: Alexis Rault. Producción: Reginald de Guillebon, Bertossa Joelle, Michel Merkt. Compañía Productora: arte France Cinéma, Les Armateurs. Clasificación: Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

Sábado 5 de febrero / Funciones: 21:00 h

Domingo 6 de febrero / Funciones: 19:00 h

Video de la película:


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: