Saltar al contenido.

Arremete AMLO otra vez contra la UNAM y le tira al ex Rector Juan Ramón de la Fuente

«Incluso durante la gestión de Juan Ramón de la Fuentecomo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios se «derechizó», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, en su conferencia matutina.

Al volver a criticar a la UNAM y ser cuestionados si el enfoque neoliberal también se implementó durante la rectoría del actual embajador de México ante la ONU, el presidente López Obrador dijo:

«Desde entonces y desde antes», y reafirmo estar «absolutamente seguro de que la UNAM «se derechizó».

«Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal», dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

«Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores», añadió. «Empezaron a querer cobrar colegiaturas en la UNAM, imagínense ese pensamiento, ¿de donde surgió? pues de la política neoliberal».

Fue la semana pasada, en conferencias mañaneras, cuando el mandatario expuso que la UNAM perdió su esencia de la formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo.

Juan Ramón de la Fuente respondió para una entrevista para el Universal que: «La Universidad es un espacio en donde se pueden analizar y debatir todas las ideas y todos los puntos de vista, incluida la crítica», afirmó el exrector de la Universidad.

«El espíritu crítico forma parte de la naturaleza de la Universidad. De hecho, revisar periódicamente, con ojo crítico y autocrítico, lo que hacemos o dejamos de hacer los universitarios, es una práctica frecuente que no debe abandonarse. La crítica se cultiva en todas las universidades públicas y en los espacios académicos de casi todo el mundo», dijo en entrevista a El Universal.


ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: