Saltar al contenido.

ARRANCA EN JUÁREZ PROGRAMA DE POLICÍA ESCOLAR

Para fortalecer la seguridad, poniendo especial énfasis en la población estudiantil del municipio de Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú dio el banderazo de arranque al programa Policía Escolar, que se enfocará en la vigilancia relacionada con los planteles educativos.

De acuerdo con el Alcalde, la Policía Escolar está integrada por elementos con un perfil específico para desempeñar esta importante labor, ya que cuentan con el grado de licenciatura y recibieron una capacitación especial sobre seguridad escolar.

«Los elementos van a tener el contacto directo con los directores de cada plantel educativo… Van a estar haciendo los rondines necesarios constantemente por todas las escuelas, y desde luego atendiendo alguna problemática de primera mano», dijo Francisco Treviño.

El programa está dirigido principalmente a la vigilancia en planteles de educación básica, como lo son secundarias, primarias y de preescolar, además de que las patrullas estarán siendo monitoreadas en tiempo real a través de GPS para saber exactamente su recorrido y las escuelas que visitan.

«Los elementos designados en este proyecto, en este programa, están bien capacitados en este tema de seguridad escolar, y desde luego que la mayoría de ellos cuenta con la licenciatura», recalcó Paco Treviño.

Añadió que además de los recorridos durante los horarios escolares para la seguridad de los alumnos, también habrá vigilancia nocturna por parte de las patrullas para prevenir actos de vandalismo y robos en los planteles escolares.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: