Saltar al contenido.

ARRANCA EN JUÁREZ PROGRAMA DE POLICÍA ESCOLAR

Para fortalecer la seguridad, poniendo especial énfasis en la población estudiantil del municipio de Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú dio el banderazo de arranque al programa Policía Escolar, que se enfocará en la vigilancia relacionada con los planteles educativos.

De acuerdo con el Alcalde, la Policía Escolar está integrada por elementos con un perfil específico para desempeñar esta importante labor, ya que cuentan con el grado de licenciatura y recibieron una capacitación especial sobre seguridad escolar.

«Los elementos van a tener el contacto directo con los directores de cada plantel educativo… Van a estar haciendo los rondines necesarios constantemente por todas las escuelas, y desde luego atendiendo alguna problemática de primera mano», dijo Francisco Treviño.

El programa está dirigido principalmente a la vigilancia en planteles de educación básica, como lo son secundarias, primarias y de preescolar, además de que las patrullas estarán siendo monitoreadas en tiempo real a través de GPS para saber exactamente su recorrido y las escuelas que visitan.

«Los elementos designados en este proyecto, en este programa, están bien capacitados en este tema de seguridad escolar, y desde luego que la mayoría de ellos cuenta con la licenciatura», recalcó Paco Treviño.

Añadió que además de los recorridos durante los horarios escolares para la seguridad de los alumnos, también habrá vigilancia nocturna por parte de las patrullas para prevenir actos de vandalismo y robos en los planteles escolares.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: