Saltar al contenido.

Arranca el programa «Niños Sanos» en escuelas de Guadalupe

Más de 400 niñas y niños son atendidos durante tres meses por médicos, nutriólogos, psicólogos e instructores deportivos como parte del programa «Niños Sanos» emprendido por la alcaldesa Cristina Díaz en escuelas del nivel primaria.

La intención de esta estrategia es impulsar los hábitos alimenticios y la actividad física en los alumnos de quinto y sexto año, para llevar un control de talla, peso y alimentación, y se espera que al concluir el año la cifra llegue a mil alumnos.

El seguimiento se hará en las instalaciones de la Clínica Municipal de Obesidad y Diabetes, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

Así mismo, la edil señaló la importancia de realizar acciones preventivas, encaminadas a fomentar un estilo de vida saludable, tanto en la alimentación como en la actividad física.

«En estas escuelas estamos midiendo los problemas de salud que están enfrentando los alumnos; y vamos a trabajar especialmente con aquellos niños que ya traen sobrepeso para lograr bajarlo y la Secretaría del Deporte va traer programas de activación física», indicó la edil.

Cristina Díaz detalló que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil; y en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.

Las escuelas primarias Gloria Catalina Hinojosa Sáenz,  y Luis Tijerina Almaguer, de la colonia Cerro de la Silla fueron las primeras inscritas en el programa municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: