Saltar al contenido.

Arman UDEM brigada para prevenir cáncer de mama

Enfocada en la prevención del cáncer de mama, estudiantes de la Especialidad de Medicina de Familia, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Monterrey, organizaron la brigada Octubre Rosa, dirigida a la comunidad en general.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la UDEM, encabezadas por Patricia Addarith Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería de la UDEM; como invitado de honor, Tonatihu Ortiz Castillo, delegado regional del IMSS en Nuevo León; Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina de la UDEM; y Cecilia Sierra Rodríguez, coordinadora de los cursos Posbásicos de Medicina de Familia.

El programa consistió en una plática sobre la prevención de esta afección, la instalación de módulos ‒de 8:00 a 15:00 horas‒ para somatometría, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol, además de la aplicación de la vacuna de la influenza.

Para esta jornada, el IMSS facilitó una unidad móvil para mastografías, así como la exploración clínica de mama, asimismo, se aplicó la encuesta MEPEC sobre factores de riesgo para cáncer de mama y de próstata, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

En su mensaje, Ortiz Castillo afirmó que el alto compromiso para impulsar la prevención a través de las distintas estrategias de atención es parte fundamental de la estrategia del IMSS y también de la UDEM.

Por su parte, Sierra Rodríguez explicó que esta brigada recibió a la comunidad abierta, previa inscripción a través de una página de Facebook, a fin de hacer conciencia entre la población y trabajar en la prevención y la detección del cáncer de mama.

La directiva destacó que ha habido una participación muy activa de las y los colaboradores del IMSS, quienes son alumnas y alumnos de especialidades de la Escuela de Enfermería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: