Saltar al contenido.

Aprueban regreso a clases presencial al 100% en Coahuila

Este lunes, durante la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo en Torreón, del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se aprobó el regreso a clases cien por ciento presencial en los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior luego de la solicitud de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, señaló que se retomarán actividades normales en los planteles educativos desde el inicio de la pandemia, en 2019 y que obligó a trabajar a distancia desde el 2021 en la entidad.

“Hoy también se autorizó a la Secretaría de Educación Pública el retorno cien por ciento presencial de los alumnos en todos los niveles. Está en una noticia que, dentro del análisis que se hace dentro del Subcomité de la Laguna, hoy se envía a los visto subcomités restantes para que sea aplicable en todo el estado”, señaló Riquelme Solis.

En Coahuila, actualmente la distancia de 90 centímetros entre cada banca al interior de los salones permite una mayor asistencia de los alumnos, pero se busca que el regreso completo se dé antes de que concluya el ciclo escolar 2022 – 2023.

Y es que, a partir del mes de abril, las escuelas realizaron un ajuste a los grupos de clase y dividirlos en dos subgrupos: Grupo 1 (G1) y Grupo 2 (G2), que serán convocados por los docentes de lunes a viernes de la siguiente manera: Lunes miércoles y viernes el G1, mientras que los martes y jueves será convocado el G2 durante una semana, por lo que el número de alumnos que acudían a clases aumentó.

Luego de semana santa regresaron a las aulas más de 569 mil alumnos, y se espera que para el lunes 9 de mayo regresen otras 157 instituciones y un total de 18 mil 538 alumnas y alumnos más, de diversas partes de Coahuila, aunque lo harían ya con el cien por ciento de la matrícula.

Medidas preventivas

Cabe señalar que, las medidas de seguridad y prevención como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, aplicación del gel antibacterial, entre otras, continuarán para salvaguardar la integridad y estado físico de alumnos y maestros.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: