Saltar al contenido.

Aprueban diputados que la UANL reestructure deuda

La autorización solicitada por la Universidad Autónoma de Nuevo León para refinanciar una deuda por 1 mil 193 millones 600 mil pesos, fue aprobada el día de ayer por el Congreso del Estado.

Esto permitirá que la casa de estudios pueda seguir beneficiando con sus programas y apoyos a los estudiantes de hoy y del mañana.

“El proceso que vivimos para llegar a que se votara a favor fue un proceso transparente, donde hubo participación de todo el cuerpo legislativo, donde tuvimos información con tiempo, a la mano, y por lo tanto pudimos estar previamente empapados de lo que estaba ocurriendo en la Universidad”, dijo Eduardo Gaona,  coordinador de la Bancada Naranja.

“Hoy por hoy, la Universidad tiene una deuda que tiene que pagar en siete años. Lo que hicimos con esta autorización es darle la posibilidad de que se pueda extender a 20 años, lo que implica mayores flujos a la Universidad y gestionar mejores tasas de interés”, detalló.

Subrayó que lo votado hoy en el Pleno se limita a que la UANL podrá reestructurar su deuda con la intención de lograr mejores condiciones para el manejo de ese pasivo, esto es, mejores plazos y términos.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, la diputada Norma Benitez, comentó que en su momento,solicitó que la información fuera actualizada antes de ser estudiada para la realización del dictamen.

La bancada de Morena, voto en contra del dictamen al considerar que esto abre la posibilidad de que se incrementen las cuotas a los estudiantes

El diputado Waldo Fernández González declaró que consideran que ,al no poner en la ley un transitorio en donde se prohibía que dentro de la reestructuración de la deuda se incrementarían las cuotas, prácticamente se entregaba un cheque en blanco a la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la lefisladora panista Mirna Grimaldo Iracheta apoyo el dictamen y argumentó que al extender el plazo de pago, la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá más flujo para operar.

“El Congreso del Estado le está dando la confianza al nuevo Rector, al doctor Santos Guzmán, para que esta deuda se reestructure a 20 años y pueda tener más flujo para operación”, declaró Grimaldo.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: