Saltar al contenido.

Apps que te ayudarán a organizarte este 2023

Cuando inicia el año nos proponemos metas y nuevos hábitos con el objetivo de mejorar nuestra productividad, pero cumplirlos no siempre es posible.

Existen múltiples factores que pueden interponerse, pero podemos ayudarnos de la tecnología para lograrlo. Aquí te compartimos estas aplicaciones que te ayudarán a empezar el año con el pie derecho y mejorar tu organización.

1. Habitica

Como en un videojuego, cumplir objetivos nunca ha sido una tarea sencilla, pero con esta aplicación todo será distinto. Con ella podrás mantenerte al tanto de las tareas diarias de manera divertida, mientras te enfrentas a retos diarios. Puedes organizar tus tareas y te recompensará con objetos para personalizar a tu avatar, por cada una que completes.

2. Forest

Mantener la concentración es una habilidad muy importante y determinar tiempos para cumplir objetivos diarios es necesario. Forest puede ayudarte a conseguirlo, ya que mientras le dedicas tiempo a las tareas que requieran un esfuerzo mental durante el día, harás crecer un pequeño bosque, mostrando los frutos de tu trabajo.

3. Lifesum

Seguir cada paso de lo que comemos es una tarea complicada y más cuando debemos cuidar las porciones, por eso con ayuda de Lifesum tendrás la oportunidad de medir tus hábitos alimenticios de una manera más organizada, apoyándote con las calorías que has consumido en tus alimentos diarios y ayudándote a formar un hábito de ejercicio e hidratación balanceado.

4. Do!

Por cada día de la semana, podrás crear una lista de todo lo que tienes que hacer y marcar con un tick aquello que ya se ha realizado. Además, podrás bloquear la app con una contraseña y crear una copia de seguridad en tu cuenta de correo o en Dropbox.

5. Google Keep

También una aplicación desarrollada por Google, Google Keep está pensada para que puedas tomar notas y organizarlas por colores, así como para crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios.

Lo mejor de todo es que, si te da pereza escribir o no puedes hacerlo en ese momento, siempre podrás usar la opción de nota de voz y dejar que sea la app quien la transcriba por ti. También podrás añadir fotos para hacerlo todo más bonito.

Recuerda que mantener una organización es importante para mejorar no solo en tus tareas, también te ayudará a generar hábitos e incrementar tu productividad, tanto en tu vida personal y profesional. 

Por suerte, podrás hacer un seguimiento de todo lo que tienes que hacer cada día desde un aparato que te sonará muy familiar: tu smartphone.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: