Saltar al contenido.

Apoyarán a estudiantes con problemas auditivos

La Secretaría de Educación, en alianza con el Club Rotario del Valle, la Fundación Starkey y Fundación de Acero, realizó la gestión para la donación de exámenes de valoración auditiva para alumnos con problemas de audición.

La audiometría es un procedimiento de diagnóstico que permitirá actualizar el estado actual auditivo de 7 menores y saber si son candidatos a un auxiliar auditivo u otro tratamiento.

La convocatoria, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación, es un primer paso para ayudar a niñas y niños de primaria que requieren de aparatos de audición. Se prevé que los beneficiados reciban sus aparatos en las primeras semanas de enero.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el estado de Nuevo León, instó a los padres de familia a no desistir ante las adversidades, y recalcó la importancia de apoyar a sus hijos para que puedan superar su discapacidad:

“Padres y madres, gracias por estar aquí, este es un esfuerzo que va a hacer el Club Rotario Valle, del Valle, la empresa la fundación Starkey, educación especial y estamos uniendo esfuerzo para responder a este desafío que ustedes tienen con sus hijos e hijas con discapacidad auditiva”, aseguró a funcionaria s¿estatal.

“Con la fe de que a lo mejor con el aparato pueden avanzar más en sus estudios, independientemente que además aprendan la Lengua de Señas Mexicana y de alguna manera comunicarse también verbalmente, este también es un esfuerzo y yo quisiera agradecerle al Club Rotario del Valle y a la Fundación Starkey”.

Al evento acudió el doctor Fernando Rosales Saldaña del Club Rotario del Valle, quien señaló que el Club de Rotarios, del 2004 a la fecha, han atendido a más de cuatro mil pacientes con problemas auditivos en sinergia con el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social.

Con estas acciones, la dependencia busca acercar todas las herramientas necesarias para la atención de una educación de calidad e inclusiva.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: