Saltar al contenido.

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

La titular de la SEP Federal, Delfina Gómez, en su visita al estado de Puebla, acudió a el preescolar de educación indígena Netzahualcóyotl, en la comunidad de Tatoxcac, donde invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

En su recorrido, constató los trabajos de rehabilitación en la infraestructura del plantel, los cuales se realizaron con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra y que representaron una inversión de 400 mil pesos.

Comentó que este programa refleja el sentido de colaboración que promueve el gobierno federal y la participación de madres, padres de familia, alumnos y docentes, además de generar fuentes de empleo para la propia comunidad.

La titular de la SEP reconoció la vocación de servicio y el compromiso de las autoridades escolares, y dijo que con el programa La Escuela es Nuestra se atienden, tan solo en Puebla, a las comunidades escolares de 4 mil 500 planteles y a cerca de 80 mil becarios del Programa de Becas para el Bienestar.

Más tarde, en la comunidad de La Cantera Tehuatlán, en el municipio de Teziutlán, visitó la escuela comunitaria Niños Héroes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para escuchar las necesidades de maestros, padres de familia y alumnos.

En el plantel se atienden a nueve estudiantes bajo la modalidad multigrado, pero debido a la falta de luz, barda perimetral y plaza cívica, la secretaria anunció que será incorporada al programa de La Escuela es Nuestra.

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”, expresó.

Gómez Álvarez indicó que para este ciclo escolar se trabajó en el diseño de materiales educativos y libros de texto para pueblos originarios con la intención de fortalecer el servicio educativo en las regiones más alejadas.

Finalmente, agradeció el compromiso de los líderes para la educación comunitaria del Conafe, y reiteró que, con su esfuerzo, será posible continuar con el regreso a clases presenciales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: