Saltar al contenido.

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

La titular de la SEP Federal, Delfina Gómez, en su visita al estado de Puebla, acudió a el preescolar de educación indígena Netzahualcóyotl, en la comunidad de Tatoxcac, donde invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

En su recorrido, constató los trabajos de rehabilitación en la infraestructura del plantel, los cuales se realizaron con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra y que representaron una inversión de 400 mil pesos.

Comentó que este programa refleja el sentido de colaboración que promueve el gobierno federal y la participación de madres, padres de familia, alumnos y docentes, además de generar fuentes de empleo para la propia comunidad.

La titular de la SEP reconoció la vocación de servicio y el compromiso de las autoridades escolares, y dijo que con el programa La Escuela es Nuestra se atienden, tan solo en Puebla, a las comunidades escolares de 4 mil 500 planteles y a cerca de 80 mil becarios del Programa de Becas para el Bienestar.

Más tarde, en la comunidad de La Cantera Tehuatlán, en el municipio de Teziutlán, visitó la escuela comunitaria Niños Héroes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para escuchar las necesidades de maestros, padres de familia y alumnos.

En el plantel se atienden a nueve estudiantes bajo la modalidad multigrado, pero debido a la falta de luz, barda perimetral y plaza cívica, la secretaria anunció que será incorporada al programa de La Escuela es Nuestra.

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”, expresó.

Gómez Álvarez indicó que para este ciclo escolar se trabajó en el diseño de materiales educativos y libros de texto para pueblos originarios con la intención de fortalecer el servicio educativo en las regiones más alejadas.

Finalmente, agradeció el compromiso de los líderes para la educación comunitaria del Conafe, y reiteró que, con su esfuerzo, será posible continuar con el regreso a clases presenciales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: