Apodaca inaugura la primera Escuela Municipal de Robótica en el país
El Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, ha dado un gran paso en la promoción del talento en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas al inaugurar la Escuela Municipal de Robótica (EMR).
Esta institución educativa, la primera de su tipo a nivel nacional, se encuentra ubicada en la colonia Valle de las Flores, en la zona sur de Apodaca, y tiene una capacidad para albergar a 200 alumnos.
El alcalde César Garza Villarreal expresó su entusiasmo por la creación de esta escuela, cuyo propósito principal es involucrar a los jóvenes en el apasionante mundo de la robótica y detectar talentos para impulsarlos.

“Apodaca es un centro manufacturero de clase mundial, pero cada vez más somos también un centro mentefacturero (sic); es decir, no solamente la mano de obra, sino la capacidad de desarrollar ingeniería. El futuro está en la robótica, en la mecatrónica, en la nanotecnología, y tenemos que ir involucrando a nuestros jóvenes, detectando talentos, e irlos impulsando para que alcancen mayores y mayores niveles”, indicó el edil.
Una de las grandes ventajas de la EMR es que será totalmente gratuita, lo que permitirá que niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores socioeconómicos tengan acceso a esta educación especializada.
La robótica es una disciplina en constante crecimiento y es fundamental que los jóvenes cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar los retos del futuro.
Por su parte, Cortés González, director de la EMR, destacó la importancia de desarrollar el talento en niños, niñas y jóvenes. “A nuestros ojos tenemos un semillero de los futuros ingenieros, inventores… Yo estoy seguro que los carros en un futuro van a volar, y que de estas aulas de esta escuela municipal de robótica, la primera del país, están los encargados de que eso suceda en un futuro”.
