Saltar al contenido.

Aplicarán vacuna de covid a maestros de Coahuila

Se espera que para el próximo mes de marzo los 29 mil docentes y personal educativo de Coahuila reciban la vacuna del covid-19, será este próximo mes de febrero cuando den inicio con la aplicación de la vacuna.

El secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón, confirmó lo anterior y añadió que el regreso a clases de manera presencial se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

También destacó que, en virtud de lo extenso del territorio coahuilense con múltiples zonas urbanas de importancia, será más difícil que todo el estado se ponga en semáforo verde, sin embargo, podría resultar por regiones y ciudades donde la pandemia ya haya cedido.

Sostuvo la importancia del regreso a clases presenciales, sobre todo para los niños de reciente ingreso a preescolar, primaria y secundaria, ya que no conocen su escuela, sus docentes y sus compañeros.

«Sin embargo, ahora las condiciones no son las ideales para retornar al aula. Aun así, en Coahuila se hace el mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa”, declaró.

Página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: