Saltar al contenido.

APLICAN 13 MIL DOSIS ANTICOVID A ADOLESCENTES DE GUADALUPE

En el arranque de la vacunación anticovid para el grupo de 15 a 17 años en el Municipio de Guadalupe se aplicaron 13 mil 278 dosis durante el primer día de la jornada, donde la Alcaldesa Cristina Díaz, apoyó con transporte gratuito de alumnos de Preparatorias e instituciones educativas.

El Municipio amplió el transporte hacia los módulos de vacunación, acudiendo a instituciones educativas, como los Conalep “Raúl Rangel Frías” y “Víctor Gómez Garza”, Cetis101, Cebetis 74, Universidad EDEC y las Preparatorias No. 8 y 22 de la UANL, para trasladar a los alumnos a recibir su primera dosis.

Ante el Gobernador, Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, la Edil comentó que en Guadalupe el segmento de 15 a 17 años es poco más de 30 mil adolescentes, grupo que tiene una gran movilidad, por lo que agradeció al Gobierno Federal y al Estado por iniciar oficialmente en el Municipio de Guadalupe la vacunación.

Debido a la amenaza por la nueva variante Omicron, Cristina Díaz señaló la necesidad de vacunar al mayor número de personas, agradeciendo al personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, Hospital Universitario y de la Secretaría de Salud en el Estado por el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

“Agradecemos al Gobierno Federal y la Brigada Correcaminos por hacer equipo con la Secretaría de Salud en el Estado y desde el Municipio llevamos la logística para las jornadas de vacunación, que ha sido una coordinación muy importante para aplicar las dosis a los ciudadanos”, subrayó.

Igualmente, agradeció al Presidente del Club de Futbol Rayados, José González Ornelas por la hospitalidad al facilitar las instalaciones del Estadio BBVA para la habilitación de los módulos de vacunación, que en esta ocasión fueron dos, uno en la modalidad Drive Thru y otro peatonal, con acceso por la puerta 10 del inmueble.

Adicionalmente, se continúa brindando el transporte gratuito desde las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado, en los DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael, Gimnasio San Miguel y el Corral, con horarios de salida de las unidades a las 7 y 11 de la mañana.

“Vamos a seguir protegiendo a la población, especialmente a este grupo que tiene una gran movilidad, incluso el lunes estaremos iniciando la aplicación de los refuerzos para adultos mayores lo cual será todo un reto”, apuntó.

Para este viernes 10 de diciembre, se vacunará a los adolescentes cuyos apellidos paternos inicien con las letras N a la Z, en un horario entre las 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En el arranque de la vacunación anticovid para adolescentes, asistieron Blanca Judith Díaz, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal; Judith Asencio Morales, jefa del Departamento de Salud Pública del Hospital Militar Regional de Especialidades.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado; Víctor Alejandro Morales, Subdelegado Médico del ISSSTE Nuevo León; Carla López, en representación del IMSS; Ivonne Álvarez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; y Edelmiro Pérez, Director del Hospital Universitario.

El gobierno municipal apoyó con transporte gratuito de alumnos de Preparatorias e instituciones educativas

ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: