Saltar al contenido.

Aplazan regreso a clases presenciales programadas para hoy en estos Estados

Debido a la propagación de la variante ómicron y el aumento en los contagios , algunos Estados de México que tenían programado su regreso a clases presenciales el día de hoy 17 de enero tomaron la decisión de aplazar una vez más la fecha.

Inicialmente y según el calendario de la SEP Federal, este inicio sería el 3 de enero, algunas entidades reprogramaron los inicios para el 10 y otros más para este 17 de enero.

Pero algunos estados decidieron esperar un poco más para regresar a las aulas de manera presencial.

Estos Estados son:

Aguascalientes – 24 de enero.

Baja California – 24 de enero.

Baja California Sur – 24 de enero.

Durango- 24 de enero.

San Luis Potosí – 24 enero.

Tabasco – 25 enero.

Chihuahua – 24 de enero.

Nayarit – 24 de enero.

Quintana Roo – 31 de enero.

Guanajuato- Para la educación básica se mantiene la educación a distancia. La universidad de Guanajuato el 14 de febrero.

La SEP Federal ha reiterado su postura sobre que las clases presenciales no son una circunstancia que detone un alza en los contagios y más después de la jornada de vacunación de refuerzo en docentes y personal educativo que se realizó, en la mayoría de los Estados, del 12 al 15 de enero.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: