Anuncia SNTE paro de labores en Tamaulipas
Este miércoles, las escuelas de nivel básico en Tamaulipas suspendieron sus clases como apoyo a manifestación que estarán realizando la SNTE en la capital del estado en contra de la Secretaría de Educación.
Resulta que ayer, un grupo de maestros tomo las instalaciones de la SET por una serie de irregularidades que ocurren en la administración de Lucía Aime Castillo Pastor.
Entre las principales demandas destacan que, a 600 trabajadores de Educación les deben sus pagos, y pertenecen a niveles de Educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, Telesecundarias, Educación especial, Educación física y extraescolar.
Piden regularización de los techos financieros a más de 19 mil trabajadores quienes por esta situación se ven afectados en promociones, ascensos o cambios de adscripción de centro de trabajo.
Sin embargo al hacer caso omiso de las demandas de los maestros por parte del Gobernador del Estado Americo Villarreal, los docentes procedieron a hacer un paro de labores indefinido.
