Saltar al contenido.

Anuncia ´El Bronco´ se planea retomar clases presenciales a finales de mayo

Esta mañana en rueda de prensa el gobernador del estado de Nuevo León Jamie Rodriguez Calderón, abordo los siguientes temas:

  • Vacunación Maestros
  • Proceso de vacunación para miembros del sector salud
  • Reparación de escuelas

Anuncio que se iniciara la vacunación de 128mil 309 miembros de sector educativo desde nivel básico a nivel universitario, incluyendo intendentes, docentes, personal administrativo, etc.; tanto del sector público como el sector privado.

Anuncio que la aplicación de la vacuna iniciará el 27 o 28 de abril y terminará el 4 de mayo, en espacios como la Arena Monterrey y el Estadio Universitario, entre otros espacios que aún se están negociando.

Anuncio que la coordinación de la vacuna se está llevando a cabo por la delegada Judith, el secretario de Salud y la secretaria de Educación en conjunto con el general Juan Manuel Perez; la vacuna que se aplicará es la vacuna CanSino que es de una sola dosis.

La vacunación se hará con la vacuna CanSino, que es de una sola dosis y esto permitirá que probablemente dependiendo de cómo vayamos en el de vacunación, estaríamos abriendo clases presenciales, también de manera presencial y con protocolos establecidos que ya están trabajados en la secretaria de educación y con la secretaria de salud.”

Anuncio que probablemente las clases presenciales iniciaran a finales de mayo debido a que el nivel de inmunización sucedería tres semanas después de la aplicación de la vacuna

Estaríamos iniciando clases presenciales, finales de mayo, principios de junio, probablemente si todo va en buen ritmo

En el caso del personal médico, dijo que es importante que todo el personal médico sea vacunado a la brevedad, sin embargo, aún no hay una fecha, pero anuncio que Manuel de la O estará en contacto con Gatell para decretar la fecha para la vacunación del personal médico.

En el caso de la rehabilitación de las escuelas, dijo que ya hay un programa específico para su rehabilitación; se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos, para los más de 5 mil planteles educativos, agregó que ya se tiene un inventario de las necesidades de las escuelas, como vidrios quebrados o si fue vandalizada o no, puesto que ya se hizo el recorrido por los planteles.

El mantenimiento será a través de los directores de cada plantel educativo, quienes tendrán la responsabilidad de dejar la escuela funcional.

Agrego que se requiere otro presupuesto para sanitizar las escuelas y poder dar a los estudiantes un espacio más seguro, remarco que este presupuesto ya se está negociando con la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: