Saltar al contenido.

Antorcha Magisterial pide contratación de maestros, SEP contesta que pretenden abrir escuelas bajo sus reglas

El día de ayer en Puebla, integrantes de Organización Antorcha Magisterial realizaron una protesta en las instalaciones de la Secretaría de educación Pública del Estado de Puebla.

Los integrantes del movimiento antorcha magisterial se manifestaron para exigir la contratación de 200 maestros para las 250 instituciones que representan en el estado.

Serafín Rodríguez García, dirigente estatal de antorcha magisterial, mencionó que desde hace dos años esperan la contratación de 200 maestros. “Con otras administraciones se nos permitía contratación con interinatos provisionales de pocas horas y actualmente, lleva dos años que no se les contrata y los grupos no están siendo atendidos de forma adecuada”, señaló Rodríguez García.

Rodríguez agregó que la SEP Estatal les han pedido esperar a la asignación de nuevas plazas y horas de trabajo se dé conforme a los lineamientos de la USICAMM, sin embargo dijo que no están dispuestos a hacerlo, porque las escuelas necesitan docentes.

Aseveró que los maestros de esa organización han participado en los concursos de promoción laboral y que a pesar de tener buenos resultados no han sido contratados.

Por su parte, la SEP de Puebla contestó que ya han propuesto soluciones en mesas de diálogo pero que han sido rechazadas por los agremiados por que no convienen a sus intereses y señaló que la organización busca abrir escuelas bajo sus propias reglas.

La dependencia respondió que, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de estudiantes de nivel obligatorio y con base en la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros , la Secretaría de Educación destina de manera permanente el personal necesario para que las escuelas funcionen de manera adecuada.

Además, aseguraron que Antorcha Magisterial tiene injerencia en algunas escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato del estado. Por lo que designa a supervisores y directores bajo los acuerdos y necesidades de su organización, sin que se respete la norma federal de la USICAMM ni contar con el aval de la SEP.

También señalaron el asunto de los alumnos “protegidos”, quienes reciben clases por personal administrativo asignado por la organización y fuera de instituciones oficiales.

La SEP de Puebla resaltó que la movilidad del personal docente y administrativo es regulada por la USICAMM, pero que “Antorcha Magisterial”, de acuerdo con sus intereses, destina a los directores y subdirectores a escuelas y municipios distintos a los autorizados.

Durante la protesta, se generó caos vial en las calles aledañas a la SEP Estatal, decenas de policías fueron asignados al lugar dónde se realizó la protesta.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: