Saltar al contenido.

 Analizan Usicamm y autoridades educativas locales procesos de admisión, promoción y reconocimiento a la función docente

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), encabezó un ejercicio de retroalimentación con las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior, así como con las 32 autoridades educativas locales, para conocer sus experiencias en la aplicación de los procesos correspondientes a los ciclos escolares anteriores.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su compromiso con la revalorización de la función docente, al revisar los procesos que realiza el organismo, para hacerlos más amigables, ágiles, sencillos y, sobre todo, para que garanticen su transparencia.

Por ello, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, reiteró que uno de los objetivos primordiales del encuentro fue establecer un esquema de diálogo y comunicación con todos los sectores involucrados, a fin de mejorar los procesos que implementa la unidad, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las y los mejores maestros del país.

Durante las sesiones de trabajo se abordaron diversos temas de interés, con miras a los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del Ciclo Escolar 2022-2023.

Piña Bernal informó que se recibieron observaciones, propuestas y comentarios sobre los elementos multifactoriales; perfiles profesionales a considerar en los procesos; instrumentos del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes; calendario de los procesos; funcionalidad de la plataforma digital, y disposiciones normativas vigentes.

Afirmó que las reuniones se desarrollaron con la premisa de revalorizar a las maestras y los maestros, pues son los agentes fundamentales para alcanzar el cambio que requiere país.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: