Saltar al contenido.

 Analizan Usicamm y autoridades educativas locales procesos de admisión, promoción y reconocimiento a la función docente

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), encabezó un ejercicio de retroalimentación con las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior, así como con las 32 autoridades educativas locales, para conocer sus experiencias en la aplicación de los procesos correspondientes a los ciclos escolares anteriores.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su compromiso con la revalorización de la función docente, al revisar los procesos que realiza el organismo, para hacerlos más amigables, ágiles, sencillos y, sobre todo, para que garanticen su transparencia.

Por ello, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, reiteró que uno de los objetivos primordiales del encuentro fue establecer un esquema de diálogo y comunicación con todos los sectores involucrados, a fin de mejorar los procesos que implementa la unidad, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las y los mejores maestros del país.

Durante las sesiones de trabajo se abordaron diversos temas de interés, con miras a los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del Ciclo Escolar 2022-2023.

Piña Bernal informó que se recibieron observaciones, propuestas y comentarios sobre los elementos multifactoriales; perfiles profesionales a considerar en los procesos; instrumentos del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes; calendario de los procesos; funcionalidad de la plataforma digital, y disposiciones normativas vigentes.

Afirmó que las reuniones se desarrollaron con la premisa de revalorizar a las maestras y los maestros, pues son los agentes fundamentales para alcanzar el cambio que requiere país.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: