fbpx
Saltar al contenido.

Analizan regreso a clases presenciales con padres de familia en Campeche

Aún y cuando el Gobierno Federal de Campeche solicite que se regrese a las clases presenciales, las autoridades educativas estatales son las que tienen la última palabra y debe consensarse con padres de familia y docentes para conocer su opinión, según lo reiteró el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Por su parte Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió que antes de fijar una fecha para regresar a las clases presenciales, se debe vacunar a los maestros para evitar contagios.

Koh Cambranis aseguró que desde hace tiempo trabajan para que las escuelas tengan las condiciones necesarias para un posible regreso a las aulas tanto por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) como de la propia Secretaría de Educación, sin embargo, dependen también de la opinión de la Secretaría de Salud.

Estamos en la espera de la respuesta de los padres de familia y que se considere a los docentes dentro de los esquemas de vacunación” añadió el funcionario, al insistir en que es importante el punto de vista de los padres de familia porque son quienes llevarán a sus hijos a los planteles y quienes viven más de cerca la situación, principalmente para los de educación básica que son los más vulnerables”.

Por su lado, el dirigente magisterial Mas Cab expresó que el tema en Campeche se debe seguir analizando de forma puntual por la enorme responsabilidad mostrada por el pueblo campechano de mantener el semáforo verde.

Del llamado del presidente de México a revisar la posibilidad de abrir las aulas en Campeche y vacunar a los maestros contra el Covid-19 recalcó que el SNTE nacional ya hizo una propuesta práctica al Gobierno Federal, de considerar a los trabajadores de la educación como grupo estratégico para vacunar contra el SARS-CoV-2.

Solo así se debe buscar el retorno a las aulas, evitando un contagio masivo, sin olvidar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, lo cual queda en segundo término si se considera la importancia del sector educativo para el país”.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo