Saltar al contenido.

Analiza Sección 50 retomar clases a distancia por sequía

La sección 50 de maestros en Nuevo León no descarta que el próximo ciclo escolar inicie bajo la modalidad a distancia debido a la falta de agua en los planteles educativos.

El nuevo dirigente del sindicato, Juan José Gutiérrez Reynosa, dio a conocer que en muchos planteles educativos no hay suministro de agua, pese a que tienen tinacos, lo cual dificulta las labores de higiene y aseo para alumnos y docentes.

“Los maestros tendrán que decidir si hay las condiciones o no en conjunto con el gobierno, pero sí es algo que nos tiene ocupados ver de qué manera nos va a presentar el gobierno las condiciones”.

La Secretaría de Educación de Nuevo León contempla que el ciclo escolar 2022-2023 inicie el próximo 29 de agosto de forma presencial.

“Se van a agotar todas las estrategias que podamos llevar”, explicó Gutiérrez Reynosa.

“Es como una pandemia, ustedes se han dado cuenta que ha habido mucha enfermedad estomacal con los niños, igual y con los adultos, entonces hay cosas que tendremos que cuidar, hay cosas que tendremos que valorar y sobre todo hay cosas que tendremos que valorar con la autoridad educativa”.

Desde la llegada del covid-19 en Nuevo León, las clases presenciales fueron suspendidas y los alumnos tomaron las clases a distancia, sin embargo, desde el pasado 14 de febrero las autoridades educativas reiniciaron las clases presenciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: