Saltar al contenido.

AMLO: Ya no debe haber escuelas cerradas

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales.

Luego de tres meses que deió inicio el ciclo escolar 2021-2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales,argumentando, que ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.

Desde la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador lanzó un llamado a madres y padres de familia, así como a los directivos de escuelas y a las autoridades educativas a finalizar con el regreso presencial a los colegios de todo el país.

“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, afirmó.

Aseguró que pese a que hay una “campaña de desinformación”, se ha demostrado que niñas, niños y adolescentes no corren un alto riesgo al acudir a las aulas ..

López Obrador dijo que es muy importante el regreso a clases, la importancia que tiene la escuela, que es el segundo hogar.

Según un informe de la Secretaría de Salud, del total de casos de contagios acumulados y registrados en México por covid-19, sólo 1 por ciento corresponde a menores de entre 0 y 4 años; 3 por ciento, entre niñas y niños de 5 a 11 años; y 6 por ciento, entre jóvenes de 12 y 17 años de edad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: