Saltar al contenido.

AMLO: Ya no debe haber escuelas cerradas

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales.

Luego de tres meses que deió inicio el ciclo escolar 2021-2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales,argumentando, que ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.

Desde la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador lanzó un llamado a madres y padres de familia, así como a los directivos de escuelas y a las autoridades educativas a finalizar con el regreso presencial a los colegios de todo el país.

“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, afirmó.

Aseguró que pese a que hay una “campaña de desinformación”, se ha demostrado que niñas, niños y adolescentes no corren un alto riesgo al acudir a las aulas ..

López Obrador dijo que es muy importante el regreso a clases, la importancia que tiene la escuela, que es el segundo hogar.

Según un informe de la Secretaría de Salud, del total de casos de contagios acumulados y registrados en México por covid-19, sólo 1 por ciento corresponde a menores de entre 0 y 4 años; 3 por ciento, entre niñas y niños de 5 a 11 años; y 6 por ciento, entre jóvenes de 12 y 17 años de edad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: