Saltar al contenido.

AMLO: Ya no debe haber escuelas cerradas

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales.

Luego de tres meses que deió inicio el ciclo escolar 2021-2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales,argumentando, que ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.

Desde la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador lanzó un llamado a madres y padres de familia, así como a los directivos de escuelas y a las autoridades educativas a finalizar con el regreso presencial a los colegios de todo el país.

“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, afirmó.

Aseguró que pese a que hay una “campaña de desinformación”, se ha demostrado que niñas, niños y adolescentes no corren un alto riesgo al acudir a las aulas ..

López Obrador dijo que es muy importante el regreso a clases, la importancia que tiene la escuela, que es el segundo hogar.

Según un informe de la Secretaría de Salud, del total de casos de contagios acumulados y registrados en México por covid-19, sólo 1 por ciento corresponde a menores de entre 0 y 4 años; 3 por ciento, entre niñas y niños de 5 a 11 años; y 6 por ciento, entre jóvenes de 12 y 17 años de edad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: