Saltar al contenido.

AMLO pretende aumento salarial para docentes

Este martes durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratifico su intención de apoyar a los maestros para que estos reciban un aumento salarial.

«Hace falta que se mejoren los salarios de los maestros, estoy consiente de eso, estamos buscando la manera de ayudarlos», mencionó el Presidente.

El mandatario comparó el sueldo promedio de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra el de los maestros, que es menor al de los primeros.

«El salario promedio de un trabajador inscrito en el Seguro Social es de 14 mil 300 pesos mensuales y el salario promedio de un maestro es 12 mil 500, entonces todo eso requiere atención», indicó.

Además López Obrador presumió que durante su gobierno se ha aumentado el salario mínimo en el país e indicó que desde hace 40 años no se hacia.

Una vez informado sobre el actual salario de los maestros, usuarios en redes sociales se han quejado y han desmentido la cantidad, mencionando que es mucho menos lo que gana un docente a lo que dijo el presidente.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: