Saltar al contenido.

AMLO presiona a la OMS , dijo que es ineficiente por no certificar vacunas con rápidez

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actúa con ineficiencia en el proceso de certificación de las vacunas contra el Covid-19.

El mandatario federal consideró que en temas relacionados con la salud, el organismo internacional debería avanzar más rápido, sin embargo, no ha podido aún dar el aval para las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente.

“Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya se está empujando al elefante, pero la OMS, además tratándose de la salud, con todo respeto es una ineficiencia”, reprochó.

El gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada, que el ingreso al país se daría únicamente a aquellas personas que pudieran demostrar que han sido plenamente vacunadas con dosis autorizadas por la OMS.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que en este tema, las autoridades sanitarias mundiales han actuado con desidia y alertó que la certificación de las vacunas no debe estar sujeta a criterios ideológicos y políticos.

El presidente de la República adelantó que enviará una carta la OMS para pedir que se acelere la autorización de las vacunas desarrolladas en todos los países.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: