Saltar al contenido.

AMLO a la CNTE : «Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos…»

Hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo presente en su tradicional conferencia mañanera, que sería desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya que un grupo de maestros de la CNTE le bloqueó el paso como exigencia de que se les cumplieran sus demandas.

Ante la situación, el mandatario grabo un video desde su vehículo, mientras la protesta continúaba al exterior y les dijo que no caería en chantajes.

Los maestros disedentes buscan un diálogo directo con López Obrador para negociar sus demandas y no mediante una comisión de la Secretaría de Educacipon Publica.

Mientras que el Presidente esperaba en su camioneta se dirigio a los manifestantes al exterior y les dijo:

Aquí me quedo, no acepto chantajes. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos», comentó a los manifestantes.

Los docentes del Estado de Chiapas, que exigían la renuncia del gobernador Rutilio Escandón, dijeron que su comisión política deliberaría para resolver las acciones a tomar.

Lopez Obrador recordó que con el magisterio disidente se ha reunido en 8 o 10 ocasiones, pero el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados en la dirigencias, y que no tiene que ver con las bases del magisterio.

Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente ser rehén de nadie (…) Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, declaró.

Agregó que es como una protesta de su parte, para que estos grupos no abusen porque esto que están haciendo es legal, pero indebido, y recalcó que su gobierno no es igual a los gobiernos corruptos, que tiene la conciencia tranquila y por dignidad de la investidura no puede someterse a chantajes.

El bloqueo duro alrededor de 2 horas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: