fbpx
Saltar al contenido.

¿Amenaza magisterio de N.L. con paro laboral?

Monterrey NL.- Las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están planeando comenzar con una ruta de movilización en el estado de Nuevo León, esto luego de acudir a la Secretaría de Educación del Estado para hacer planteamientos y no obtener respuestas satisfactorias.
Los dirigentes sindicales de la Sección 21, Guadalupe Salinas y de la Sección 50, José Luis López Rosas

Los dirigentes sindicales de la Sección 21, Guadalupe Salinas y de la Sección 50, José Luis López Rosas, informaron que a partir de este jueves realizarán diversas acciones para darle a conocer al Gobierno del Estado y la ciudadanía sus justas demandas.

Los comités de ambas secciones, hacemos de su conocimiento que después de haber asistido a la Secretaría de Educación del Estado, el día de hoy, acompañados de nuestras estructuras sindicales, y no obtener respuestas satisfactorias a las justas demandas de los trabajadores de la educación por parte de la Secretaria de Educación, y por acuerdo de los ya mencionados Comités Seccionales, apoyados por la dirigencia nacional del SNTE.

Iniciaremos a partir de mañana, reuniones con nuestras estructuras delegacionales y compañeros de base, para establecer una ruta de movilización que le permita a la sociedad en general y al Gobierno del Estado conocer a profundidad cuáles son nuestras justas demandas, estás acciones serán paulatinas hasta obtener las respuestas satisfactorias a los reclamos que en derecho exigen nuestros agremiados”, resaltó Guadalupe Salinas Garza, secretario general de la Sección 21 de maestros.

Dentro de los reclamos se encuentran pagos pendientes del ciclo escolar 2018 y anteriores que no han sido cubiertos por las autoridades educativas.

Por su parte José Luis López Rosas, líder de la Sección 50 de maestros, detalló que a pesar de que no tienen problemas con los pagos a maestros, hay temas que siguen pendientes y son urgentes como son la contratación de maestros de inglés.

En el nivel de secundarias existen los maestros de planta y los maestros auxiliares. Tenemos dos años pendientes donde no se han cubierto las vacantes de base. Porque hay plazas que quedan vacantes por compañeros que se jubilan y otros porque fallecen, pero deben cubrirse con trabajadores de base”, recalcó.

El secretario general de la Sección 21, agrego que las autoridades no tienen interés en darle solución a los temas, a pesar de los previos acuerdos plasmados, motivó que los llevó a esta movilización.

Por lo tanto se espera que en los próximos días se vean acciones de paro laboral por parte del SNTE de no darse las condiciones favorables para sus agremiados por parte del gobierno estatal.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo