Saltar al contenido.

Amenaza contra maestra provoca deserción de alumnos en primaria de Sonora

Una profesora recibió amenazas de muerte por parte de un padre de familia en la primaria Aquiles Serdán de Guaymas, Sonora, esto tras un llamado de atención que le hizo la docente a la alumna.

El conflicto ocurrido el viernes 30 de septiembre al inicio del turno vespertino, género mucho temor entre alumnos, profesores y padres de familia, por lo que, durante un lapso de tres días, las clases se impartieron solamente de manera virtual.

Tras lo anterior, una veintena de alumnos fueron cambiados de escuela por sus padres, esto por el miedo latente que ocurra algún hecho violento en contra de una maestra de la primaria.

La mañana del jueves 6 de octubre se retomaron las clases presenciales y se rumoró que las autoridades educativas pretenden cerrar el turno vespertino debido a que esa situación hace sentir insegura a la comunidad estudiantil.

El caso se denunció en las instancias correspondientes y el día lunes 3 de octubre, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo al presunto responsable cuando este merodeaba la escuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: