Saltar al contenido.

Amazon Web Services y UANL certifican en tecnología a mujeres de Latinoamérica

Con el fin de potenciar el desarrollo profesional y las oportunidades laborales de alumnas de licenciatura, posgrado y ex alumnas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en coordinación con Amazon Web Services (AWS) ofrecerá de manera gratuita el curso “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube”.

 En entrevista, la Sudirectora de Calidad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital (SIDD) de la UANL, Ana María Gómez Valdéz, comentó que con la impartición de este curso se busca cerrar las brechas laborales, tecnológicas y de género en América Latina.

 “La UANL fue invitada a tomar este curso. Fueron alrededor de 300 participantes en la Universidad de la Matanza (Argentina) y de ahí nace la invitación de Amazon Web para ser sede de este programa que tiene como meta final que las participantes logren la certificación internacional ‘AWS Certified Cloud Practitioner’”, dijo Ana María Gómez Valdéz, Sudirectora de Calidad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la UANLo Digital.

El curso permitirá fortalecer el apoyo que brinda la Universidad Autónoma de Nuevo León para desarrollar el talento en América Latina con una sinergia entre industria privada, gobierno e instituciones educativas.

 Las sesiones iniciarán el 21 de febrero en la UANL y se desarrollarán por un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones.

La Subdirectora de Calidad añadió que la alianza entre la UANL y AWS se dio con la cooperación entre el Gerente de Programas Académicos de AWS, Lauro García Domínguez; el Director de Desarrollo de Modelos Tecnológicos, Nasser Mohamed Noriega; el apoyo del Rector Santos Guzmán López, así como del Secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Jaime Castillo.

 Las instituciones participantes para este curso son -además de la UANL- la Universidad Nacional de la Matanza, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidad de Cundinamarca, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Tecnológica del Perú y la Organización De Estados Americanos.

Habilidad en ‘la nube’ disminuye la brecha de género

En la actualidad, las organizaciones corporativas así como instituciones educativas requieren de egresados con dominio en las habilidades de cómputo; la nube es una de ellas.

 Por tal motivo, Gómez Valdéz y la Coordinadora en Herramientas Digitales de la UANL, Rocío López Villarreal, comentaron que AWS se enfoca en este conocimiento en específico aplicable en todas las áreas laborales.

Se impartirá para el género femenino, con el objetivo de eliminar el estereotipo de que los hombres son la mayoría con alta destreza en la tecnología, aseguraron.

 “Las participantes conocerán cómo adentrarse en la nube. Hay que quitarse el miedo de manejar estos temas. Estos sistemas son aplicables a toda área.

 “Además del entrenamiento, el apoyo de los instructores y la certificación, que se encuentra online y en idioma español, se ofrecerán becas para el examen de Certificación ‘Cloud Foundations’ para alumnas destacadas, sesiones de Tips and Tricks; todo para que las estudiantes desarrollen habilidades valoradas como lo es el trabajo en la nube”, dijo Rocío López Villarreal, Coordinadora de Herramientas Digitales de la UANL.

 Esta iniciativa, que se lanzó en 2021 y que a la fecha lleva cuatro ediciones en la región, ha alcanzado a dos mil 400 mujeres (600 por edición). Se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a Women@Amazon Latinoamérica.

 Las interesadas pueden registrarse del 25 de enero al 8 de febrero en esta liga: https://sway.office.com/iB0Bb6KPGm7scQqa?ref=Link. Las sesiones serán de lunes a viernes a las 18:00 horas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: