Saltar al contenido.

Alumnos y docentes ven positiva la presencialidad al 100 % en las aulas

Atendiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria estudiantes, docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresaron este 08 de febrero a las aulas de la institución para llevar a cabo una educación 100 por ciento presencial, hecho que calificaron de manera positiva.

Y es que luego de que el Rector de la máxima casa de estudios, doctor Jesús Madueña Molina, señalara el daño que ha hecho el confinamiento a la educación a nivel general, llamó a la comunidad universitaria a ser corresponsables y colaborar para que sea un regreso a clases seguro y ante cualquier síntoma o sospecha de Covid-19 informar a su unidad académica. 
 
Ante este retorno, alumnos y profesores de la UAS, señalaron ser una decisión atinada, pues esta modalidad les permitirá tener un proceso de enseñanza aprendizaje con mejores resultados, Como es el caso de las alumnas de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Adriana Roma Ortega y Dana Alessandra Cárdenas Vargas, quienes dijeron estar contentas por estar ya en el aula y seguras al ver como la institución está implementando las medidas de sanidad.

“Me parece bien, se me hace que aprendemos mejor y las clases son más dinámicas y entretenidas en presencial”, externó Adriana Roma Ortega.

“Me siento tranquila porque puedo aprender mejor de forma didáctica y viendo al profesor de frente y no con problemas de internet como se daba en línea y en híbridas, además siento que es más cómodo para los maestros y para los alumnos estar ya en el aula, compartió, Dana Alessandra Cárdenas Vargas.

De la misma forma, Jesús Antonio Vega Félix, estudiante de la Facultad de Ingeniería Culiacán, indicó que ahora podrá sacar mejor provecho a sus clases y dijo: “Me siento feliz ya que así aprenderemos más porque en línea casi no se aprovechaban las clases”.

Asimismo, Evelynne Arais Gaxiola López y Paul Guadalupe Sauceda Rodríguez, alumnos de la carrera de Biomedicina y de Arquitectura, respectivamente, consideraron sentirse bien de estar de regreso en la escuela, externando que era necesario volver a la “normalidad” y aprender a vivir con esta situación, debido a que hay materias que no se pueden cursar en línea.

Por su parte, los profesores Aline Krystabel Guerra García y Edith Hilario Torres Montoya, de la Facultad de Biología, así como Mario Jaime García Irigoyen de la Facultad de Ingeniería Culiacán, vieron con buenos bríos el retorno, asegurando la importancia que representa las clases presenciales sobre todo para los alumnos, quienes comentaron que regresaron a las aulas con una buena actitud y respetando las medidas de sanidad establecidos en la institución.

“La Universidad se ha encargado de concientizar al alumnado y a los docentes con respecto al regreso a clases y los cuidados que debemos de tener. Los jóvenes ya volvieron de una manera muy cuidadosa con respecto a la situación e incluso muy respetuosos con las indicaciones que se les dan los maestros” enfatizó Aline Krystabel Guerra García.

“Muchas de las actividades no se podían realizar a distancia, aunque lo simuláramos el aprendizaje no es igual, también veo muy motivados a los alumnos en la asistencia”, comentó,  Mario Jaime García  Irigoyen.

“La educación presencial, por ejemplo, favorece la captación del conocimiento, aprovecha uno como docente la dinámica del alumnado, los alumnos interactúan con el maestro, y entre ellos con mayor facilidad”, Edith Hilario Torres Montoya.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: