fbpx
Saltar al contenido.

Alumnos toman clase en medio de charcos en primaria de Escobedo

Alumnos de la escuela primaria María E. Villarreal II ubicada en el municipio de Escobedo se ven obligados a estudiar entre charcos, goteras y socavones.

Esta problemática se da por las malas condiciones en las que se encuentra el plante, ya es costumbre que cada que llueve saben que al día siguiente tendrán que tomar clases amontonados.

Madres de familia dijeron que la directora del plantel les aseguró que personal de la Secretaría de Educación ya acudió a revisar la escuela, sin embargo, la problemática tiene años sin arreglarse.

“Hoy entramos con la maestra porque estaban todos los libros mojados en el salón de quinto, en el salón de primero está el techo empapado, está haciendo corto, el salón está mojado, los niños están tomando clases todos apretados y además hay un socavón, ese socavón tiene muchos años”, indicaron madres de familia.

Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, luego de que una de las intendentes recibió una ligera descarga eléctrica de uno de los apagadores.

Por ahora los padres exigen que la Secretaría de Educación se haga cargo y acuda al plantel de la colonia Celestino Gasca a reparar las fallas.

“Las condiciones de la escuela no está apta como para que los niños vengan a clases, que les den una vuelta, que se vean los recursos para las escuelas, porque no se ve el apoyo”.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d