Saltar al contenido.

Alumnos franceses creen que en México no hay redes sociales

Fue a través de TikTok, en la cuenta de Francisco Soberanis (@namx96), en donde el profesor que reside en Francia compartió su anécdota que vivió con sus alumnos de la clase del idioma español.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses. Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, indicó.

Contó que una de las preguntas que más le han hecho fue que si en México usaban alguna red social. Ante el raro cuestionamiento, el docente mencionó que si no sabía si reír o llorar.

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, contó el docente.

El profesor explicó que tuvo que profundizar sobre el tema a sus alumnos, pues en varias ocasiones le han hecho esta pregunta sobre México.

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿Qué yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: